Estructuras de Trigo Inflado

¡Lo prometido es deuda!



Para todas aquellas personas que asistieron a la demostración que realicé en la exposición MIS TORTAS 2011 organizada por Marcela Capó, acá les dejo la receta para elaborar las estructuras comestibles que formaban parte del paisaje.







Con esta receta completa podrán realizar las 6 piezas con forma de semi-esfera: las dos más grandes moldeadas en recipientes de 13 cm de diámetro en la parte más ancha x 7 cm de altura, y las cuatro más pequeñas moldeadas en recipientes de 7 cm de diámetro en la parte más ancha x 5 cm de altura.





RECETA PARA ESTRUCTURAS DE TRIGO INFLADO

· 600 gramos de miel
· 420 gramos de azúcar
· 12 gramos de gelatina sin sabor
· 60 gramos de agua
· 90 gramos de margarina o manteca vegetal
· 240 gramos de trigo inflado dulce

Hidratar la gelatina en el agua, llevar a baño de María para disolver la gelatina y reservar. Colocar miel y azúcar en un recipiente y llevar a fuego directo (llama mediana) revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta disolver el azúcar. Cuando comienza a hervir, agregar la gelatina disuelta en agua, revolver unos segundos más y luego incorporar la margarina. Seguir revolviendo hasta que se disuelva la margarina y retirar del fuego.Incorporar el trigo inflado dulce y revolver hasta que el trigo inflado se impregne con la preparación. Es probable que la preparación se pegue a la cuchara de madera, pueden reemplazarla por una espátula de silicona. Enmantecar los recipientes a utilizar con manteca vegetal, colocar dentro la mezcla de trigo inflado aun caliente o tibia (no dejar enfriar) y presionar hasta llenar el recipiente para moldear. Si van a presionar con las manos, pueden humectarlas con manteca vegetal o mojarlas, así evitarán que se peguen a la preparación!Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar. Ubicarlos sobre papel manteca o aluminio hasta que tomen temperatura ambiente.